viernes, 21 de noviembre de 2008

¿CÓMO INSTALAR UNA IMPRESORA?


Una impresora es el complemento ideal para cualquier computadora ya que permite hacer impresiones en papel de documentos, archivos, imágenes o fotografías.
Para instalar una impresora se deben seguir los siguientes pasos (la computadora debe estar apagada):
• Colocar la impresora en una superficie firme, plana y nivelada.
• Realizar la conexión impresora-cpu (este cable generalmente se compra aparte debido a que la entrada de la impresora y la computadora pueden ser diferentes).
• Conectar la impresora al toma corriente más conveniente y encenderla. Colocar en su lugar los cartuchos de tinta. Coloca papel en la impresora. Encender la computadora.
a) Desde este punto de la instalación pueden presentarse algunas opciones, por ejemplo:
La impresora será detectada automáticamente por Windows. Se deben seguir las instrucciones en pantalla. Insertar el CD-ROM de instalación de la impresora cuando lo indique y seguir las instrucciones.
b) También es posible instalar una impresora de la siguiente manera:
1.- Hacer clic en Inicio, Configuración, Impresoras.
2.- Hacer clic en Agregar impresora.
3.- Seguir las instrucciones en pantalla.
4.- Insertar el CD-ROM de instalación de la impresora cuando lo indique y seguir las instrucciones.
c) Otra opción para la instalación puede ser:
1.- Hacer clic en Inicio, Configuración, Panel de control.
2.- Seleccionar y hacer doble clic en el icono Agregar nuevo hardware.
3.- Seguir las instrucciones en pantalla.
4.- Insertar el CD-ROM de instalación de la impresora cuando lo indique y seguir las instrucciones.



Nota importante: en todos los casos es necesario reiniciar la computadora después de la instalación de la impresora.

No hay comentarios: