viernes, 21 de noviembre de 2008

ENTORNO DE TRABAJO DE WINDOWS


En la pantalla del ordenador nos encontramos frente a una ventana llena de iconos, llamada escritorio, donde podemos colocar accesos a los programas, documentos y carpetas más utilizados. Es muy importante saber los nombres de cada una de las partes de la pantalla para poder utilizar las palabras más apropiadas:


Descripción de los elementos del escritorio:

Mi PC: muestra el contenido del ordenador. se pueden ver archivos, copiarlos a disquetes o CD's, acceder al disco duro y a los CD-ROM, ver el panel de control para cambiar la configuración a nuestro gusto, instalar impresoras,etc.

Botón inicio: es una de las partes más importantes ya que pulsando sobre él se desplegará un menú con todas las opciones necesarias para comenzar a trabajar.

Barra inicio rápido: es similar a la barra de botones del Microsoft Office, y sirve para abrir programas, documentos o carpetas rápidamente.

Barra de tareas: mediante ésta, se puede cambiar rápidamente entre ventanas que están abiertas. Es posible colocarla en cualquier parte de la pantalla pulsando con el ratón y arrastrándola mientras se mantiene pulsado el botón.


Reloj e iconos: muestra la hora y algunos iconos de pogramas que se están ejecutando sin que nos demos cuenta (en segundo plano). Pulsando sobre ellos se puede cambiar su configuración.

Papelera de reciclaje: sirve para recuperar archivos previamente eliminados, o para borrarlos definitivamente.

Entorno de red: es el lugar donde se muestran los ordenadores que hay conectados a la red local (LAN), y sirve para acceder a los discos duros compartidos de otros ordenadores de la red.


Con Windows XP se hace más agradable la experiencia de compartir el ordenador familiar, ya que se pueden configurar cuentas para cada usuario durante la instalación o más tarde en el Panel de control, ¡e incluso personalizar la pantalla de bienvenida con tu foto si se desea!


Cambiar el papel tapiz:

El papel tapiz es la imagen que aparece como fondo del escritorio. Este puede cambiarse, aparecer reducido o estirado, e incluso repetir una pequeña imagen formando un mosaico hasta cubrir todo el Escritorio. Para cambiarlo se debe:
1. Hacer clic con el botón derecho del ratón en la imagen de fondo del Escritorio (no hacer clic en ningún icono o carpeta).

2. Aparece un menú contextual. Hacer clic con el botón izquierdo en la opción Propiedades.


3. Aparece la ventana Propiedades de Pantalla. Hacer clic en la ficha Escritorio.
4. Seleccionar una imagen en la lista desplegable mediante las flechas arriba y abajo de la parte derecha. En el monitor situado encima de la lista se puede ver una vista preliminar del fondo.
5. Hacer clic en la flecha hacia abajo de Posición y elegir un modo de presentación haciendo clic en él.
6. Luego hacer clic en Aplicar.

También se puede usar una imagen personal como papel tapiz. Para ello, hacer clic en Examinar en la ventana Propiedades de Pantalla y localizar la imagen que se desea importar. Hacer doble clic en su nombre y se añadirá inmediatamente a la lista de papeles tapiz.

Cambiar los colores de la pantalla:
Se pueden personalizar los colores y la apariencia de los elementos de Windows como el tamaño de fuente predeterminado, el color de ventanas y barras de herramientas, etc. Para ello, hacer clic en la ficha Apariencia de la ventana Propiedades de Pantalla.

1. Seleccionar la apariencia de las ventanas, botones, colores y fuentes en las listas desplegables mediante las flechas arriba y abajo de la parte derecha. En la ventana situada encima de la lista se puede ver una vista preliminar de la combinación.
2. Luego hacer clic en Aplicar.

Tambien se puede personalizar el ordenador con un solo clic, haciendo clic en la ficha Temas y seleccionando un fondo con sus correspondientes sonidos, iconos, etc.
Se puede examinar en nuestros archivos para seleccionar un tema personal o buscar muchos otros temas en Internet.

Crear accesos directos, carpetas e iconos:

a) 1. Para crear un acceso directo a un documento, hacer clic con el botón derecho en su nombre y seleccionar Crear acceso directo. (Por ejemplo, se puede acceder al documento desde el Explorador haciendo clic en Inicio ---> Programas ---> Accesorios ---> Explorador de Windows). Un nuevo icono llamado "Acceso directo a..." aparecerá con una pequeña flecha en su esquina inferior izquierda.

2. Hacer clic con el botón derecho en este icono y selecciona Cortar en el menú contextual.
3. Cerrar la ventana del Explorador haciendo clic en el icono X de la esquina superior derecha (o bien, hacer clic en Archivo en la esquina superior izquierda y selecciona Cerrar en el menú emergente).
4. Hacer clic en cualquier parte del escritorio de Windows con el botón derecho del ratón (tener cuidado de no seleccionar ningún elemento) y seleccionar Pegar en el menú emergente.


b) Para crear una carpeta en el Escritorio, hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del Escritorio y seleccionar Nuevo y luego Carpeta en los menús contextuales.



Se puede cambiar el nombre de la carpeta haciendo clic con el botón derecho en ella y seleccionando Cambiar nombre en el menú contextual. A continuación, escribir el nombre nuevo en el cuadro que aparece debajo del icono para sobrescribir "Nueva carpeta".

5 comentarios:

Bosta* - NachoW dijo...

Me gusto mucho esta explicación, y tambien el blog.

Nahuel Aimar y Mario Vera dijo...

buenas ta mui bueno el blog, muy completo la informacion...

Leo - Thill - Gut dijo...

Excelente su blog, muy simple y bien concreta la informacion

Leo - Thill - Gut dijo...

me parecio muy bueno su blog, simple y concreta la informacion

FD PastelXZ TygeR dijo...

Muy buena la informacion que exponen y lo explicaron de forma muy sencilla. Excelente el diseño-