viernes, 14 de noviembre de 2008

MI PC TIENE PROBLEMAS ¿QUÉ HACER?




Las descargas, la instalación de nuevos programas con la consecuente creación de puntos de restauración, pero también la acumulación de archivos inútiles en la papelera de reciclaje, archivos temporales, etc.… ¡ocupan un espacio considerable! Y con el tiempo, el registro del sistema de Windows se vuelve atroz, y todos estos archivos superfluos congestionan su disco duro, y pueden disminuir el rendimiento de su PC de manera considerable… A continuación algunas acciones de mantenimiento simples y regulares que rejuvenecerán a su equipo:

En caso de una repentina disminución de la velocidad del ordenador, haga CTRL+ALT+SUPR, luego Administrador de tareas y pulse la pestaña “Procesos”.

Haga clic en el encabezado de la columna “CPU” o “Uso de memoria” para saber que proceso monopoliza los recursos, cierre las aplicaciones que correspondan a los procesos que consumen demasiados recursos. Eliminar dichos procesos mietras que no sean nesesarios para el funcionamiento de la PC.

Programas inútiles:
Si un programa o un juego ya no le interesa, entonces piense en desinstalarlo: El ahorro de espacio que se consigue a veces no es despreciable.
• Vaya a el menú Inicio
• Haga clic en panel de control
• Haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas
• En la lista seleccione el programa que desea desinstalar, luego haga clic en: Agregar / Quitar

Tenemos la posibilidad de modificar la lista de programas que se lanzan en el arranque de Windows a fin de optimizar el tiempo de acceso al escritorio:
Para esto:
• Vaya a Inicio
• Luego Ejecutar
• Escriba Msconfig, pulse Aceptar
Seleccione la pestaña Inicio, y desmarque únicamente los programas que no son indespensables en el arranque, por ejemplo: power DVD, open office, Logitech…
• Conserve todos los programas de protección como los antivirus, cortafuego, etc.

Archivos inútiles que habitan su ordenador:
Vaciar la papelera de reciclaje: los archivos no deseados contenidos en la papelera de reciclaje no desaparecen de su disco duro. Por lo tanto es necesario vaciarla regularmente.

Archivos temporales de Internet:
Cuando navega en Internet, su navegador conserva por defecto todas las paginas Web que ha consultado en una carpeta temporal (así como numerosos cookies que pueden ocultarse allí) Esta función puede a veces ser útil, pero esta carpeta puede rápidamente sobrecargarse si no es vaciada regularmente.
1. Eliminación de archivos con un utilitario: A continuación programas gratuitos y eficaces que se ocuparan de eliminar todos estos archivos:
• ccleaner
• cleanup
2. Eliminación de archivos manualmente: En caso de infección o de imposibilidad de conectarse a la net, a veces es necesario meter manos a la obra y limpiar las carpetas delicadas a mano. En este caso, más vale (no es imprescindible pero más seguro) eliminar los archivos en modo seguro luego de haber hecho visibles los archivos ocultos. En pre-limpieza:
• Panel de control <>

Desfragmentación y mantenimiento del disco duro:
Todas las operaciones citadas anteriormente ocasionan una dispersión de los archivos en el disco duro. Cuanto más “fragmentados” estén lo archivos, mayor será el tiempo que emplee el sistema en encontrarlos. Por esto, es necesario desfragmentar regularmente el disco duro, es decir reorganizar todos estos archivos. Desfragmentar su disco duro a fin de efectuar una buena desfragmentación es preferible dejar PERMANENTEMENTE 15% de espacio libre en la partición (En general partición C:\ conteniendo C:\Windows) que contiene el sistema operativo (valido para todos lo Windows). Este espacio permanente garantizará además una óptima funcionalidad de Windows. Es por esta razón que se les aconseja a las personas que instalan Windows, por si mismas, crear una partición específica para Windows.

Comprimir los archivos menos solicitados:
Si tiene tendencia a almacenar muchos archivos en su disco duro, y para el caso de discos formateados con el sistema de archivos NFTS, usted tiene acceso a la opción Comprimir el lector para aumentar el espacio disponible en disco (la pestaña General de Propiedades de su disco duro). Activando esta opción, los datos serán más o menos comprimidos de acuerdo a la frecuencia de uso. La opción Autorizar la indexación de este disco para la búsqueda rápida de archivos acelera las búsquedas de archivos.

No hay comentarios: